lunes, 19 de julio de 2010

Llueve; entonces, Llueve

A veces llueve fuerte, la tormenta cae de golpe y termina pronto. Contuvo, durante mucho tiempo, la respiración y, por fin, exhaló; Se detuvo, luego de mucho pensar dio enérgico su primer paso; Pintó, sin detenerse, un circulo rojo infinito hasta que su mano rompió el crayón. La abuela se hizo pis.

Otras veces llueve continuo, la distancia entre gota y gota casi es la misma. Para formar los alumnos se dividen entre nenas y nenes y las dos filas avanzan a la sala donde cada uno tiene su lugar; El abuelo era abogado, el padre también, el hijo eligió abogacía; Leía el diario, leía en su tiempo libre, leía porque estudiaba, leía y siempre se sentaba en la silla dándole la espalda a la ventana. Las mujeres golpeaban a una abuela por haberles quitado la mesa en donde ellas siempre se sentaban.

Llueve y quiero subir a un colectivo en el que viaje un perro sin pagar boleto, quiero perderme y sentir que me confundo. Intuyo que luego, sin saber bien cómo, llegaré.

3 comentarios:

  1. Hola Juli, aquí de nuevo…

    Ha pasado un buen rato… ¿Cómo has estado todo este tiempo?

    De este texto me quedo, definitivamente, con el final. ¿Por qué? Porque son palabras que me representan muy bien, en éste travieso momento de mi vida; porque son palabras dichas de parte tuya, con mucha sinceridad, y no hay cosa que me gusté más que eso.
    ¿Cuántas veces queremos perdernos?
    ¿Cuántas veces anhelamos sentir el vértigo de la “confusión”?
    Movernos “sin ninguna dirección” no deja de ser “una dirección”, pero eso no es lo importante, lo importante de querer “moverse sin ninguna dirección”, es hacer presente, de forma fatal, el riesgo que implica de por sí, “moverse hacia cualquier dirección”.
    Últimamente veo que las personas, y lamentablemente debo incluirme, estamos toda la vida intentando ser “estables”. Las personas buscamos con vehemente energía - energía que muchas veces no somos concientes de tener - una llanura segura, y no riscos serpenteantes que nos provoquen mareos. Sin embargo, la vida, esa entidad que nos hace existir de forma irreparable, lo que menos tiene es estabilidad, o al menos, si la tiene, no es como la que desean las personas.
    La estabilidad de la vida consiste en la permanencia del “caos”, un caos cambiante y muchas veces superfluo. ¿Por qué se dice que la “felicidad” se hace de pequeñas cosas? Porque es en las pequeñas cosas donde la vida se muestra tal como es: vertiginosa, infinita, inaprensible; las personas, nos pasamos la vida buscando que ésta sea algo así como una novela, con un principio y con un final, y por tanto, con un transcurso lo suficientemente estable y seguro (conforme a una idea absurda de “felicidad” y “porvenir”) como para no vernos obligados a cometer el grosero error de quitárnosla. Pero de vez en cuando, esa estabilidad que buscamos, también nos parece caótica, también nos parece superflua; es entonces cuando ocurre la visión de nuestra condición: queremos, muy pocas veces en la vida, vivir el caos, vivir lo vertiginoso, lo insoportablemente cambiante, vivir, en fin, la vida misma que se nos escurre sin remedio.

    Para terminar, te dejo una pregunta para que pienses: ¿Con qué arrogancia perdemos la cordura?

    ResponderEliminar
  2. Ey Juli…!!! Qué gusto leer tu respuesta… un placer… !!!

    Es verdad, creo que ambos llegamos a ver, mucho mas de cada uno, leyendo estos diálogos escritos que hemos iniciado hace tan solo 5 meses… Es loco, pero también creo que cuando nos vimos allá en la altura, vimos, de manera latente e implícita, lo suficiente...

    Me pone muy contento que hayas empezado Letras, y mas contento estoy al saber que vas a cursar en Puán…; mirá, yo estoy viviendo (hace unas semanas no más), en un dpto a una cuadra de la Facu… así que vamos a poder cruzarnos seguro, y charlar un buen rato, como nos debemos desde aquella charla en dirección hacia la Garganta del Diablo… Además, yo también voy a estar cursando en Puán…; me inscribí a dos materias de Filo…

    Te mando otro fuerte abrazo… ojala nos veamos pronto…

    ResponderEliminar