viernes, 12 de agosto de 2011

Autoridad



Te sorprendes cuando todos los comunes, la gente de las milongas de barrio, te decimos que bailas bien, te sorprendes y me decís que te inflamos mucho, que no es así, y me preguntas:


“entonces, si soy bueno

¿Por qué no conseguí un buen lugar en el mundial de Tango?

¿Por qué no hago shows y presentaciones?

¿Por qué las chicas que bailan bien no me sacan a bailar?"



¿Necesitas de algún jurado, el del mundial de tango o la opinión de las chicas que bailan “bien”, para que te evalúen y te diga quién sos?

¿Necesitas que alguien, superior a los inferiores, te diga lo que vos mismo no te podes decir “bailo bien”?

¿Pero, qué mierda es bailar bien?

Bailar bien ¿Es ser reconocido? ¿Es competir opacando a los demás?

¿Es necesario espiar al de al lado, cuando estás bailando, para ver si es mejor o peor que vos?

¿Es ser capaz de pegarle una patada a alguien por competir y ambicionar llegar a una supuesta meta que no existe?

¿De qué sirve llegar a la meta sin haber disfrutado del medio?

¿De qué sirve llegar a la cima de la montaña mientras en el camino estabas ciego y desde allá arriba todo se ve tan chiquito que no podes apreciar nada, no podes verme, porque ahora soy un puntito a la distancia, me quedé en el camino viendo cómo una hormiga saltaba en la hoja del aloe vera y no llegué a la cima?

La opinión de un jurado de tango no vale más que la de una persona de milonga de barrio

Quizá vos pienses que la opinión de una chica que baila bien tango vale más que mi opinión,

y por eso no me crees cuando te digo que bailas bien...

4 comentarios:

  1. muy interesante Juli, tal vez llegar a ser reconocido o tener un premio no sirva para ser mejor perosna o seguir trabajando para mejorarse como bailarín.
    Creo q el mejor reconocimiento esta en el placer de sentir y disfrutar esos 3 minutos con alguien que tal vez conozcamos o no y eso es lo mágico del tango.
    Te cabeceo en la próxima tanda.

    ResponderEliminar
  2. decís cosas muy ciertas. Te digo que me gusta que te detengas a mirar a la hormiga que salto que a todas aquellas parejas que bailan in expresivamente de manera ficticia.


    Te dejo una escritor arg, para que leas washington cucurto.

    ResponderEliminar
  3. Julieta, te he leido, bien, estoy gratamente sorprendido, luego hablamos. Saludos desde Olivos ciudad del carmelo confitado Sugus.
    Mauro Moreno

    ResponderEliminar
  4. No domino bien el universo de los blogs por eso te contesto por aqui lo que me escribiste, contesto? no se como se contesta a un regalo poetico bellamente redactado...Gracias!

    ResponderEliminar